Soltar y hacer espacio a lo que está por llegar, siendo protagonista de lo que realmente querés para tu vida.
Meses difíciles en un año y diciembre, porque siendo sinceras acá que mes lleno de caos, pero tiene un poco de ese trampolín que nos hace seguir, y a veces también termina siendo una genialidad, porque no todo es negativo en un mes o en otro.
Y llegamos a la palabra BALANCE donde de repente nos encontramos con una regla y muchos centímetros midiendo en cosas tangibles lo que cumplimos, lo que no cumplimos, y pareciera que un poco de todo esto está estipulado por la sociedad que nos lleva a controlar con una balanza todo lo que hicimos. Ahora bien, siempre hay que cuantificar? Y si no da el resultado que esperamos que hacemos? Nos ponemos en penitencia?
En una búsqueda introspectiva conmigo misma, que todavía me cuesta entender y aceptar, aprendí principalmente que un año no se rige en cosas buenas o malas solamente, sino en todas las actitudes que aprendimos a cambiar, lo permeable o no que nos hacemos a diferentes situaciones y actitudes.
A los desafíos que propusimos y al final no los cumplimos porque nuestra vida cambio y supimos modificarnos para seguir adelante, eso hay que festejar, no solo retarnos porque no cumplimos el objetivo.
Si estás empezando diciembre y sentís que se te va a descontrolar te dejo acá 5 claves de como administrar tu energía para llegar enterita y con mucho amor propio al 01/01/22.
1- Trátate como te gustaría ser tratada, ponete en valor como una obra de arte, y conecta con tu forma de tratar y hablar con los demás ¿por qué si sos compasiva, amorosa, tolerante o la virtud que tengas no lo sos con vos misma?
2- A lo mejor estas cargando demás, no te lo preguntaste? Recalcula el peso de todo lo que podes cargar, no te exijas, no sigas mirando a un costado como si nada pasara.
3- Sincerate con vos misma, de verdad tenes ganas de soportar tanto? Si la respuesta es no, identifica cuales son esas cargas que llevas, por lo general son cargas de terceros, tu mamá? tus hermanos? tu pareja? No sos el sostén de todos, sos el sostén de vos misma!
4- Empezá a sembrar tus sueños, despacito y en silencio, estamos entrando en el mejor momento de hacer tu vision board.
5- Menos es más, no te llenes de tantos compromisos, elegí estar donde podes brillar, por lo general diciembre trae acompañado un poco de todo esto, y ya estamos grandes de llenar un mes de compromisos donde no vas a poder estar cómoda.